CASOS CLÍNICOS

http://psicologiaveterinaria.com/wp-content/uploads/2016/10/Cachorro-sentado.jpg
Thor el Cachorro Mordelon

THOR EL CACHORRO MORDELON


THOR
Sexo Macho, Edad 3 meses

Thor es un cachorro de raza siberiana, de unos 9 kg de peso, sus dueños unos jóvenes que decidieron ingresar a su núcleo familiar al cachorro.

¿que ha pasado?

Desde que llego Thor juega con las manos de sus propietarios mordiendo todo el tiempo, y haciéndolo con una actitud algo agresiva. A demás muerde todo a su alcance causando serios daños a los objetos y muebles de la casa.

Diagnóstico

Thor por su condición de cachorro ha aprendido a que una forma de juego puede ser el morder las manos, a demás que los propietarios acarician y le juegan con manipulaciones que al ser tan cachorro se le debe enseñar la manera correcta de jugar. su forma de conocer el mundo es mordiendo y oliendo todo a su alrededor, lo que puede causar daños a nuestro hogar.

Tratamiento

Primero: Rutina de juego y el como jugar.

Debemos proveer una rutina de juego claramente establecida para el cachorro, de esta manera marcamos cuando y como jugar, ademas que por ningún motivo le dejemos al alcance nuestras manos para jugar o ser mordidas. Se debe promover el juego con juguetes adecuados para que un cachorro como él, explore y pueda morder, huesos, juguetes de caucho, con sonidos, u otros como juguetes en los que se pueden meter comida para que el poco a poco la saque se pueda entretener solo.

Segundo: Clases de adiestramiento básico funcionan muy bien en cachorros que no saben como comportarse adecuadamente, dar una orden como el sentado relaja el animal el cual espera que le den un premio la cual refuerza su conducta.